Este pequeño rincón de Cataluña donde hemos instalado nuestras maletas tiene una ubicación idónea para disfrutar de actividades tan numerosas como variadas a ambos lados de la frontera.
El campo que nos rodea ofrece senderos y pistas para caminar, montar en bicicleta o BTT por la montaña.
Junto al mar, además de la natación, encontrareis una amplia gama de actividades acuáticas: paseos en barco, kayak, windsurf, paracaidismo, buceo…
Las Alberas y los Pirineos satisfarán a los entusiastas de los deportes de invierno y excursionistas: el GR11 y GR92 cruzan la zona, así como el Camino de Santiago.
Para completar el panorama, no menos de 5 parques naturales se extienden en un radio de 60 km: el Parque Natural de Albera, el de Cap de Creus, los Aiguamolls, el Parque del Montgrí y las Islas Medes y, finalmente, la zona volcánica de la Garrotxa. Lo que satisface todos los gustos.
La historia y la cultura no quedan fuera. La región está llena de dólmenes y piedras, castillos, fortalezas, monasterios e iglesias románicas, así como pueblos y villas medievales, o los innumerables búnkeres, restos de una historia más reciente.
Finalmente, es imposible hablar de Cataluña sin mencionar a los artistas que allí nacieron o vivieron : Gaudí, Dalí, Picasso, Casals … o tradiciones populares como los “castellers” inscritos en el Patrimonio Cultural de la Humanidad del UNESCO, los “sardanes” o “Fiestas Mayores“, y los festivales de pueblos o barrios.
En las páginas siguientes, encontrará una selección de actividades y visitas posibles totalmente subjetivas (y ampliamente vividas).